Enerva a Venezuela deferencia a Tintori

 
 El encuentro entre la Canciller Claudia Ruiz Massieu y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, enfureció ayer a la diplomacia venezolana.

La Canciller de ese país, Delcy Rodríguez, confrontó a su homóloga mexicana vía Twitter, señalando que mientras apoyaba acciones terroristas en Venezuela, olvidaba las terribles violaciones a los derechos humanos que ocurren en México.
“Canciller @ruizmassieu se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el Derecho Internacional q rige las relaciones internacionales”, escribió la Ministra de Asuntos Exteriores del gabinete bolivariano, en su cuenta.
“(…) Lamentamos q la Canciller @ruizmassieu atienda órdenes imperiales”, añadió en otro tuit.
“La canciller @ruizmassieu apoya acciones terroristas en Venezuela y olvida las terribles violaciones a los derechos humanos ocurridos en su país”, enfatizó Rodríguez, quien también se preguntó si Ruiz Massieu daría el mismo apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Ayer, Ruiz Massieu abrió las puertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López, quien se encuentra en prisión.
Es la primera vez que autoridades mexicanas reciben a opositores al Gobierno venezolano.
En una tarjeta informativa, la SRE señaló que Tintori y Mendoza compartieron información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que persiste en su país.
Al respecto, Ruiz Massieu reiteró la preocupación de México por el difícil entorno económico que enfrenta Venezuela y por las diferencias entre la nueva Asamblea Nacional y el Gobierno de Maduro, quien incluso instó a los ciudadanos a desconocer la legitimidad de este cuerpo legislativo.
La Canciller mexicana reiteró el llamado de México a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho, pues todos son responsables de la preservación del orden constitucional y la gobernabilidad democrática en Venezuela.
Para México, indicó, es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes, ya que las diferencias pueden distraerlos de su responsabilidad de atender los problemas que afectan a los venezolanos.
El Gobierno bolivariano suele criticar las reuniones políticas que las mujeres de los presos políticos mantienen durante sus distintas campañas internacionales.
Venezuela sufre una crisis económica y social crítica, agravada por el bloqueo político que el Palacio de Miraflores ha levantado, junto al Tribunal Supremo, en torno a la nueva Asamblea.
Precisamente la semana pasada se discutió el proyecto de ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, con el que saldrían beneficiados López y los otros 76 prisioneros políticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *