También el PAN impulsará segunda vuelta en comicios

Angélica Mercado

El diputado Javier Bolaños, quien presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, afirmó que como presidente de dicho órgano representará a todas las fracciones partidistas, no solo a la del PAN.

“Atenderé a todas las fracciones partidistas en lo que sea necesario para la agenda parlamentaria”, dijo.

Respecto a las propuestas que impulsará Acción Nacional en el próximo periodo de sesiones resaltó dos temas: la segunda vuelta en la elección presidencial y hacer a un lado el formato de spots, a cambio, promoverá debates entre los partidos y entre sus dirigencias

Sobre el esquema actual de los spots, señaló que “hay que modificarlo, pues no sirve para nada, la gente ya no los escucha; sería mejor uno para debatir”.

En tanto, de la segunda vuelta en la elección presidencial, refirió lo que sucedió recientemente en Perú donde dos candidatos obtuvieron una diferencia mínima al final de la votación y el triunfo se dirimió con una segunda vuelta. “Es un caso emblemático y el fallo del Colegio Electoral fue inatacable”.

El miércoles por la noche, el PRD en el Senado señaló que llevará al próximo periodo de sesiones la propuesta de Jorge Castañeda de reformar el sistema político electoral antes de 2018.

Además de que promoverá la despotización, eliminar el fuero en las cámaras federales y “relajar” los requisitos para las candidaturas independientes.

Uno de los temas novedosos es que los perredistas aceptaron impulsar la segunda vuelta en la elección presidencial. Los legisladores impulsarán la propuesta del ex secretario de Relaciones Exteriores porque coincide con las iniciativas que ellos ya habían planteado.

LAS MEJORES DECISIONES

Ricardo Anaya, dijo que no va a polemizar con Gustavo Madero, y que con el paso del tiempo se comprenderá la decisión de apoyar a los diputados Guadalupe Murguía y Javier Bolaños para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Entrevistado al acudir a la novena reunión plenaria de los senadores del PAN, señaló que en Acción Nacional respetan mucho a Madero y “quiero dejar muy en claro que no hubo incumplimiento alguno; además ,estoy convencido de que con el paso del tiempo se entenderá mejor la decisión que hemos tomado, porque son las mejores para México”.

El líder panista dijo que desde que asumió la presidencia del partido se ha enfocado en tomar las mejores decisiones, pensando siempre en el país. Por ello anunció que ya ratificó a Fernando Herrera como coordinador en el Senado.

Anaya también manifestó estar dispuesto a reunirse con Madero y otros para platicar al señalar que no tiene pleito con el ex coordinador en el Senado.

Sobre los audios en los que el diputado Federico Doring habría tronado en su contra, manifestó que pudo hablar con los implicados, pero ya salieron a negar que se trate de su voz y que presentarán una denuncia penal. “En todo caso lo que corresponde es estar atentos a que las autoridades sean las que deslinden responsabilidades y, en su caso, sancionen a quien haya cometido una falta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *