Es la Hora de Opinar
ForoTV, Video, Videos

Es la Hora de Opinar

Leo Zuckermann, Javier Tello, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda analizan la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador y el conflicto con el sindicalismo magisterial; y retoman el caso del asesinato de Luis Donaldo Colasio, a 25 años de su muerte, y las teorías de conspiración y los errores del gobierno que enturbiaron la…

Artículos, El Financiero

Los migrantes de Kushner

Jorge G. Castañeda Cualesquiera que hayan sido las condiciones exactas de la visita del enviado especial de Donald Trump a México la semana pasada, el motivo principal del intercambio entre Jared Kushner y López Obrador fue claramente la migración centroamericana. Filtraciones previas y posteriores al encuentro sugieren que Estados Unidos se muestra cada vez más…

Artículos, El Financiero

Los muertos de AMLO en febrero

Jorge G. Castañeda El miércoles por la noche se divulgaron las cifras de violencia para el mes de febrero, el tercero del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Con matices y diferencias entre homicidios contabilizados por víctimas o por carpetas de investigación abiertas –la primera cifra es más fiel a la realidad– son devastadoras para…

Artículos, El Financiero

El ‘NO’ (bis)

Jorge G. Castañeda A raíz de algunos debates y comentarios sobre la revocación de mandato y las perspectivas de 2021, quisiera retomar ciertos aspectos de esta discusión y de mi entrega de la semana pasada. La discusión estriba sobre un tema especulativo, pero que Andrés Manuel López Obrador ha colocado en el centro del debate…

Es la Hora de Opinar
ForoTV, Video, Videos

Es la Hora de Opinar

Leo Zuckermann, Javier Tello, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín analizan los dos debates de la semana: la despenalización del aborto y la propuesta de AMLO de revocación de mandato.

Artículos, El Financiero

Revocación y consulta

Jorge G. Castañeda Cualquiera de estos días se aprobarán, por lo menos en la Cámara de Diputados, dos reformas constitucionales importantes: la revocación de mandato y la consulta popular. Una me parece lamentable; la otra, necesaria y deseable. Primero la consulta. Las reformas que se hicieron en el sexenio pasado, como es bien sabido, no…

Artículos, El Financiero

¿Habrá huelga en Walmart?

Jorge G. Castañeda Walmart es el principal empleador privado de México. Más de doscientos mil mexicanos reciben su quincena de una de las cadenas que controla la empresa de Arkansas: Walmart como tal, Sam’s Club, Bodega Aurrerá, Superama, etc. Sólo el IMSS emplea a más gente en México. Desde tiempo atrás, es decir, desde que…

Artículos, The New York Times

Los primeros cien días de AMLO: lo feo, lo absurdo y lo bueno

Jorge G. Castañeda Los primeros cien días de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia han estado llenos de anuncios y proclamaciones. Ha hecho gestos grandilocuentes que han sido aplaudidos por la sociedad. Les quitó a los expresidentes sus pensiones, optó por volar en aviones comerciales en vez de usar el Boeing presidencial (aunque el…

Artículos, The New York Times

AMLO’s First 100 Days: The Ugly, the Absurd and the Good

Jorge G. Castañeda Andrés Manuel López Obrador’s first 100 days in office have been filled with announcements and proclamations. He has made grandiose gestures that have been applauded by public. He stripped former presidents’ pensions, opted to fly commercial in coach instead of on the presidential Boeing (though the government must still pay the yearly…

Es la Hora de Opinar
ForoTV, Videos

Es la Hora de Opinar

Leo Zuckermann, Javier Tello, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda analizan la política social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como indicador de un proyecto electoral de Morena con efectos clientelares; también analizan la exoneración de Ricardo Anaya de los presuntos delitos que cometió y el uso político de la justicia en México; finalmente…

1 2 3 308
Facebook feed
7 months ago
TLC: ¿ya mero?

Hoy en #Amarres escribo “TLC: ¿ya mero?”; vía EL FINANCIERO👇

Jorge G. Castañeda opina que, en la negociación del TLCAN, la parte mexicana ha procurado siempre mostrar tramposamente la mejor cara para proteger el tipo de cambio.

« 1 of 10 »
Sígueme en Twitter
Suscríbete al newsletter

Recibe notificaciones de nuevas noticas vía correo electrónico.

Aviso de privacidad