Video, Videos

Es buen momento para renegociar el TLC con Estados Unidos

No es demasiado pronto para ir a Washington a empezar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aun cuando el gobierno de Donald Trump no tenga secretario de Estado ni de Comercio, “porque se puede platicar con otros actores y es muy probable que los candidatos estén en la mesa”, coincidieron Javier Tello y Jorge Castañeda en la mesa de debate de Despierta con Loret.

También, dijeron, es muy importante saber quién va, además de Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, porque “parece que hace falta alguien de seguridad”.

Para Castañeda, hace falta que el presidente Enrique Peña Nieto sea más claro en sus prioridades con política exterior, porque “un país relevante en esos asuntos comerciales es China y no lo mencionó. Vino el secretario de Economía a hacer la aclaración”.

El excanciller Jorge Castañeda afirmó que hay temas importantes que no han sido claramente definidos. “El tema no es quién paga el muro, sino que no debe haber muro; el tema no es que haya deportaciones ordenadas, sino que no debe haber deportaciones.”

Para Javier Tello, colaborador de FOROtv, es necesario que el gobierno defina claramente cuáles son los temas por los cuales dejaría la mesa de negociación “hace falta un gobierno más duro”, que transmita certidumbre, pero “sin duda hay un avance en la estrategia planteada”.

24 enero, 2017

About Author

jorge


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook feed
14 hours ago
Grupo Fórmula/ José Cárdenas/ Febrero 21 2017

Comparto mi opinión sobre las nuevas políticas de #Trump en deportaciones, y la negativa de Cuba para dejar entrar a Calderón a la isla, con José Cárdenas en Radio Fórmula:

En la colaboración de Jorge Castañeda, habló sobre las nuevas directivas que implementará Trump en contra de los ilegales allá en Estados Unidos, dijo que son los olvidados en términos de la ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
« 1 of 10 »
Sígueme en Twitter
Suscríbete al newsletter

Recibe notificaciones de nuevas noticas vía correo electrónico.

Aviso de privacidad