Otros Artículos

Laboral, talón de Aquiles del TLCAN 2.0

Darío Celis

Excélsior

CASTAÑEDA

Jorge G. Castañeda acaba de hacer algo que no es muy usual entre los actores políticos: devolver dinero.

Como aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia en 2018, el académico obtuvo financiamiento de un reducido grupo de empresarios que le ven posibilidades para encabezar el timón del país.

Fueron 12 hombres de negocios para ser precisos. Entre todos aportaron a su campaña alrededor de siete millones de pesos, recursos con los que se movió por todo el país en los últimos meses (vale la pena mencionar que también tuvo el respaldo de una importante aerolínea comercial y una cadena hotelera que le facilitaron transportación y hospedaje).

Castañeda ejerció 79% de lo que recaudó, pero, y aquí está lo inédito, devolvió a esos 12 empresarios que creyeron en él 21% restante en el momento que decidió ya no seguir la ruta independiente.

El que se haya retirado de esa vía no lo deja fuera. El excanciller podría ser un candidato muy viable para el Frente Amplio que un sector de la izquierda y la derecha construyen.

18 septiembre, 2017

About Author

jorge


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook feed
5 hours ago

Hoy con el voto de las diputadas y diputados del #FrentePorMéxico (Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática PRD y Movimiento Ciudadano) se avanzó para eliminar el fuero. ... See more

LIKE
LOVE
HAHA
WOW
SAD
ANGRY
« 1 of 10 »
Sígueme en Twitter
Suscríbete al newsletter

Recibe notificaciones de nuevas noticas vía correo electrónico.

Aviso de privacidad