Ciro por la Mañana

Grupo Fórmula

Para los negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), era mejor alcanzar cualquier acuerdo que nada, y consiguieron la foto que querían, aseguró el excanciller mexicano, Jorge Castañeda.

Comentó que es necesario conocer los detalles del acuerdo alcanzado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, anunciado ayer para saber si es bueno y positivo para el país o no.

Entrevistado por Manuel Feregrino para Grupo Fórmula señaló que “lo más importante del acuerdo México-Estados Unidos es la foto y el apretón de manos entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, como lo mostraron ayer en su llamada telefónica.

Castañeda Gutman opinó que el gobierno mexicano hará lo posible para que los detalles de este acuerdo comercial entre ambos países no se conozcan.

“La firma del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos no es una buena noticia por sí mismo, necesitamos conocer los detalles para saberlo. Seguramente los negociadores mexicanos pensaron que era mejor cualquier acuerdo que ningún acuerdo”, señaló.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *